Emisión en directo

miércoles, 29 de febrero de 2012

Robos de Cine

Las películas nunca se resuelven a la mitad. Es algo que todos sabemos. El malo no ve sus planes fracasar hasta el final y el protagonista nunca rescata a la chica guapa antes de que falten 5 minutos para el final de la peli. Es lógico, quien pagaría por ver una pelicula en la todo esta finiquitado a mitad de la proyección? Nadie. Podría ser perfectamente el razonamiento que han tenido algunas cabezas "pensantes" de nuestra liga. Que vaya por delante que nunca he sido amante de teorías sobre conspiraciones o Villaratos o Manos Negras (mas bien Blancas) pero lo acontecido este domingo es para mear y no echar gota.

 Primero, en Vallecas asistimos a un robo digno de Undargarin. Expulsiones Madriristas perdonadas, penaltis no pitados y por si acaso, se echa a uno de los mejores jugadores rival y si hay que inventarse la expulsión, pues se inventa! Pese a la fama de su barrio, en Vallecas fueron los locales quienes han sido robados.

Mas tarde la historia se repetía en el Calderón. Disparidad a la hora de señalar faltas y amonestar, dos mano a mano en favor de los colchoneros, injustamente señalados como fuera de juego (además no se trata de posiciones dudosas o al límite, son claramente legal). No entraré a discutir lo del gol de Messi, ahí el Atlético pecó de pardillo. Pero luego, llega el show de Busquets. Mucho se habla, y con razón, del desprecio que hace Pepe al fútbol con sus entradas inspiradas en la película "300" , pero lo del centrocampista culé, va para nota también. ¿Cuantas faltas grotescamente fingidas? ¿Cuantas veces las cámaras han delatado al catalán como actor (bastante malo además) o como tramposo? Pero, juega en el Pep Team y en la roja, Inmunidad futbolística. Su "smatch" que habrá llamado la atención de muchos ojeadores de Volley-ball, demuestra que si no se utiliza la tecnología (como si se hace en el tenis, la formula 1 y el rugby) es porque no interesa. El factor humano, por lo tanto imperfecto, del arbitro sigue siendo la mejor excusa a la hora de adulterar competiciones. El Mundial de Corea, el Calcio etc… Dentro de 50 años alguien confesará muchas cosas y muchos se sentirán asqueados y decepcionados. Yo no, ya lo estoy.

Esta liga, ya tenía los 100 millones de presupuesto de diferencia entre Madrid, Barça y el resto, pero si además añadimos árbitros, apaga y vamonos. La liga no puede decidirse ya, queda media temporada y muchos abonos de televisión y entradas para partidos que vender. Sería una locura desvelar el final de la trama tan pronto! Así que, iremos matando a un par de personajes secundarios mientras tanto, total, a quien le importa? ¡Pues a mi y a todos los aficionados del resto de equipos de este país!

Asi que, me vuelvo a mi liga del FIFA, que al final resulta ser mas realista que la que vivimos cada fin de semana en España. No antes de hacer dos menciones:

1- ¿Del Bosque tuvo alguna novia rojiblanca que le rompió el corazón? Sino no me explico tanto empeño en no llevar a un jugador Rojiblanco a la selección.

2- Si el fútbol en España esta mal, que decir del periodismo? En un programa "deportivo" que se emite por un canal privado por las noches, se ha llegado a oír: "Costa busca elcodo de Ramos."

Lo dicho, me voy al FIFA, incluso los comentarios ahí son mejores. Que alguien me saque de este loco universo paralelo y me lleve al de verdad…

Jairo A.Murcia.
Coordinador General de Onda Atlética.


0 comentarios:

Publicar un comentario