El Lagun Aro GBC suma y sigue, en pos de su lucha por la clasificación para los play-offs de la LIGA ENDESA, creciendo en la clasificación general a costa de un flojo Asefa Estudiantes, el cual fue arrollado ya en un primer cuarto enorme de los guipuzcoanos. Un cuarto que lastró a los madrileños…. que notó las bajas de Jayson Granger y Carlos Jiménez.
Los donostiarras salieron “ a muerte” al parqué de Illumbe y en un visto y no visto dejaron el partido encarrilado y prácticamente imposible para un Estudiantes que mejoro en los posteriores cuartos gracias a la aportación de sus últimas contrataciones, Deane y Kirstay.
Andy Panko volvió por sus fueros y se desmeleno con una actuación espectacular fruto de la cual, en los primeros compases y después de tres ataques exitosos, endosó él solo un 7-0 de parcial (21-9) obligando a Pepu Hernández a frenar el vendaval con un tiempo muerto, antes de que se le escapara definitivamente el partido. Panko llegó a los 30 puntos en el partido, bien secundado por Vidal… dos jugadores que se están compenetrando a la perfección en la mayoría de encuentras de esta temporada.
Y que decir de Asefa Estudiantes, un equipo que ha mejorado algo en ataque pero que sigue desaparecido en defensa. No es posible que un equipo de la Liga Endesa reciba 32 puntos en un cuarto, y eso dice a las claras que este equipo necesita mejoras a nivel defensivo, ya que comienza los cuartos de la mayoría de los partidos regalando puntos a sus rivales.
Los tiempos muertos de Pepu Hernández, no tuvieron resultado efectivo, ya que los locales eran una apisonadora que convertían casi todo lo que tiraban, con Panko a un nivel estelar, por lo que el Asefa Estudiantes bastante tuvo con aguantar el chaparrón y retirarse a vestuarios 18 puntos abajo, lo que hacía casi inviable luchar por la victoria.
En la segunda mitad las cosas no variaron en absoluto porque Panko lo metía todo y transmitía tal seguridad a sus compañeros que éstos jugaron a lucirse para seguir incrementando un marcador que era muy adverso para Asefa Estudiantes a falta de diez minutos para el final.
Por lo menos, y en lo que respecta a las noticias positivas de este encuentro es la aportación de jugadores como Nogueira, un joven jugador que fue de lo mejorcito de este Asefa, así como las aportaciones de los nuevos, secundados por Lofton, aunque estuvo muy fallón en el encuentro.
Pepu Hernández trató al menos de aprovechar el último cuarto para rodar a su equipo y ensayar de cara al futuro inmediato en el que necesita victorias de forma urgente para no agravar su ya preocupante situación clasificatoria.
Un Estudiantes que tras la victoria de Valladolid y la derrota de UCAM Murcia, ocupa la penúltima posición, coqueteando con los puestos que llevarían a la Liga Leb la siguiente temporada.
103 - Lagun Aro GBC: Salgado (13), Vidal (24), Panko (30), Papamakarios (11), Betts (4) -cinco inicial- Doblas (8), Neto (2), Baron (7), Lasa, Ogide (4), Lorant.
81 - Asefa Estudiantes: Lofton (11), Deane (15), Simmons (4), Kirksay (12), Clark (7) -cinco inicial- Fernández (9), Driesen, Gabriel (9), De la Fuente (6), Lobo, Nogueira (8), Martínez.
Árbitros: Arteaga, Araña, Martínez Díez.
Incidencias: 7.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016. Neto se retiró lesionado en un tobillo.
Seguir @andyfferent
0 comentarios:
Publicar un comentario