El Estudiantes asoma la cabeza a costa de un Unicaja que no carbura.
El nuevo Asefa Estudiantes de Trifón Poch, el cual sustituyó a Pepu Hernández la semana pasada, sumó una balsámica victoria en la cancha del Unicaja (67-74), al que dominó de principio a fin, dejando atrás los fantasmas del descenso que venían azotando el Ramiro en las últimas jornada
Un Unicaja que continúa su racha negativa con catorce derrotas en quince partidos, o lo que es lo mismo, dos meses sin conocer la victoria en casa, ante un Estudiantes que consiguió su primera victoria como visitante en la presente liga en el debut de Trifón Poch en el banquillo colegial.
Dos equipos con mucho miedo a perder, muchísimos errores, pérdidas, imprecisiones, un partido en el cual, aquel que tuviera menos fallos, se llevaría el gato al agua... y ese fue el Asefa, un equipo que desde el principio demostró que no quería salir del Carpena sin una victoria, victoria la cual le permite compartir puesto de descenso con el UCAM Murcia, pero con un partido menos, aquel que le tiene que enfrentar al Fuenlabrada en próximas fechas.
Un primer cuarto igualado, donde el Asefa Estudiantes se fue soltando poco a poco con la ayuda de jugadores poco relevantes en lo que llevamos de liga como Yannick Driesen,, un valladar bajo los tableros
Por parte de Unicaja , nadie se atrevía a tirar a canasta, salvo un joven jugador, que se hecho literalmente el equipo a las espaladas, un alero que se ha propuesto jubilar a jugadores como Berni Rodriguez. Hablamos del joven Alex Abrines, que con tres triples consecutivos dio esperanzas a su equipo (32-38, minuto 19).
A veces los descansos sirven para aclarar las ideas. Y por una vez y sin que sirva de referente éste partido no fue uno de ellos. El Asefa Estudiantes jugó con la presión de su rival, que cometió errores en defensa y en ataque, con lo que la ventaja iba creciendo a marchas forzadas, llegando a tanteos que revelaban que este triunfo no podía dejarlo escapar (42-57 min 19).
El Unicaja impotente, tuvo en Abrines su estilete en ataque. Siguió anotando triples que situaron a su equipo a tan solo tres puntos a falta de un minuto. La derrota sobrevolaba al Ramiro. Los fantasmas aparecián, pero los tiros libres anotados por Gabriel y Willie Deane impidieron la victoria local.
Se noto la reaparición de Granger, así como las aportaciones de Deane y Kirksay con valoraciones en el caso del segundo que sobrepasaron los 10 puntos, a la espera de la reaparición de Carlos Jiménez, para tratar de apuntalar a un equipo necesitado de victorias como el comer.
67 - Unicaja (16+16+12+23): Rowland (5), Abrines (31), Peric (6) Zoric (9), Lima (2) -cinco inicial-, Fitch (3), Valters (2), Rodríguez (3), Freeland (6) y Payne (-).
74 - Asefa Estudiantes (19+21+17+17): Lofton (12), Granger (9), De la Fuente (2), Gabriel (14), Clark (9) -cinco inicial- Deane (9), Driesen (13) y Kirksay (6).
Arbitros: Redondo, Guirao y Pérez Niz.
Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores
Seguir @andyfferent
0 comentarios:
Publicar un comentario