Emisión en directo

lunes, 19 de marzo de 2012

EL GESCRAP BIZKAIA PROLONGA LA AGONÍA

El Gescrap Bizkaia se llevó una agónica victoria (69-71) ante el Asefa Estudiantes, que nunca le perdió la cara al encuentro y mantuvo sus opciones hasta los últimos segundos en el debut de Trifón Poch como entrenador, en el Palacio de los Deportes de Madrid

Un Asefa Estudiantes, con muchas caras nuevas, Tariq Kirksay y Willie Deane, que, tras ganar en Málaga, presentó una cara completamente nueva ante su público, distando mucho de la ofrecida semanas anteriores ante el FIATC Joventut, sobre todo en lo que se refiere a la actitud defensiva. No olvidemos que el Asefa Estudiantes es uno de los equipos ACB que más puntos reciben, y ayer el Gescrap Bizkaia se quedó en unos flojos 71 puntos.

Germán Gabriel volvió a ser el héroe del ramiro. A la mitad del segundo cuarto, llevaba una anotación de 19 puntos, la mitad de su equipo y finalizó con 22 puntos y 17 puntos de valoración, todo un valladar dentro de la zona y fuera de ella.

En el bando contrario, Marko Banic (14 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración) sostuvo a su equipo a lo largo del partido, así como Raúl López (seis y cinco, respectivamente) y Kostas Vasileiadis los cuales, sacaron el encuentro adelante cuando el conjunto colegial apretó, sobre todo en los últimos minutos.

Un Asefa Estudiantes que se enganchó desde el prinicpio al encuentro superando de largo a los bilbaínos en el primer cuarto con un Granger por encima de un desacertado Aaron Jackson y, sobre todo, con un Gabriel, espectacular con 12 puntos y cuatro rebotes en 10 minutos.

El entrenador visitante reaccionó con un tiempo muerto, dando entrada a Raül López y Axel Hervelle, cuando el Asefa llegó a un 13-2 inquietante para los vascos a los cinco minutos de encuentro. Un tiempo muerto que dio alas a su equipo, sobre todo por las manos de Janis Blums que, con dos triples, redujo las diferencias y metió a los suyos en el encuentro, para llegar 26-18 al final del primer cuarto.

Si los pívots locales, se habían impuesto al principio, Banic y compañía comenzaron a tomarse la defensa en serio en el segundo y anularon el ataque estudiantil, que estuvieron muy fallones en los tiros libres (14 de 26). con Gabriel fallando sus primeros tiros y Cedric Simmons tres libres seguidos.


Jackson regresó a la cancha más entonado y junto a Alex Mumbrú empezaron a hacer jugar a su equipo. Banic y Fischer consiguieron dar la vuelta al encuentro y se pusieron por delante poco antes de finalizar el segundo cuarto (33- 35), tras un parcial de 9-17 en el segundo cuarto.

Subió el Asefa su nivel defensivo tras el descanso, pero estuvo bastante desarcertado en ataque. No se puede terminar el encuentro con un paupérrimo 50% en tiros libres… gran culpa de ello la tuvo el pivot Cedric Simmons, con un vergonzoso tres de ocho desde la línea de personal.




Un cumplidor Chris Lofton logró un triple que puso a los suyos 52-46, en el tercer cuarto, dando aire al conjunto del Ramiro, pero Banic, Raül López, junto con numerosos regalos colegiales, consiguieron un parcial de de 0-9 para el conjunto bilbaíno para llegar al cuarto decisivo con una ventaja de 3 puntos 52-55.

El Gescrap Bizkaia apretó de nuevo las tuercas en defensa con un Asefa Estudiantes cada vez más mermado físicamente, pero cuando todo parecía perdido, con 10 puntos en contra, un nuevo tirón colegial con canastas de tres de Clark y Deane pusieron al equipo a tiro de canasta para ponerse por delante en el marcador.
Pero ni con esas logró el equipo colegial ponerse por delante, forzando en los últimos segundos del encuentro una falta de personal con el consiguiente fallo del segundo tiro libre para intentar la canasta que le hubiera llevado a la prórroga.

69 - Asefa Estudiantes (26+7+19+17): Granger (5), Lofton (15), Kirksay (5), Clark (10) y Gabriel (22) -quinteto inicial- De la Fuente (0), Deane (5), Driesen (2) y Simmons (5).

71 - Gescrap Bizkaia (18+17+20+16): Jackson (4), Blums (6), Mumbrú (6), Fisher (7) y Banic (14) -quinteto inicial- Raúl Lopez (6), Hervelle (8), Vasileiadis (10) y Grimau (10).

Árbitros: Conde, Cortés y Caltrava. Eliminados: Deane, m.40 y Grimau, m.40

Incidencias: Vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 10.800 espectadores.


0 comentarios:

Publicar un comentario