Emisión en directo

martes, 6 de marzo de 2012

Precocidad en Lisboa.

Con la vuelta de Simao Sabrosa a la que fue su casa durante tres temporadas y media este jueves, qué menos que dedicarle un artículo a "la Gacela".

Habiendo pasado por el Barcelona, donde fracasó por su precocidad, estuvo 5 temporadas en el Benfica, donde maduró como persona y como futbolista.

El verano del 2007, 24 millones de € fueron la razón de que el astro portugués recalara en la ribera del Manzanares, cantidad más que justificada con sus actuaciones tanto en liga como en Europa, pero una última media temporada en un bajo estado de forma, donde el equipo estaba en situación crítica, le hizo abandonar e irse a la Superliga Turca, concretamente al Besiktas.


En la retina quedan 3 tantos del portugués, su gol en Turquía en octavos de la Europa League frente al Galatasaray abrió el camino para acceder a cuartos y, posteriormente, nos coronaríamos campeones, con un gran Diego Forlán en la Final.

Otro de los goles que quisiera recordar es el que nos dio el pase a cuartos de final de la Copa del Rey que posteriormente perderíamos frente al Sevilla en Barcelona. Hablo del gol de falta frente al recreativo que suponía el 5-1.

Y para terminar, su último gol con el Atleti, frente al Espanyol en los octavos de final de la temporada 2010/2011, en el Calderón, de penalty y con resultado final de 1-0.

Y así podría poner hasta 31 links de todos los goles de Simao en nuestro club, unos más importantes que otros, pero para una afición que lo único que busca en un jugador es su entrega y coraje, suficientes. Pero señoras y señores, la entrega y el coraje no se malvenden.

El Jueves se mascará emoción en la grada, pues uno de nuestros referentes estos últimos años vuelve, agradecido por el cariño que se le dió, sabiendo que siempre estaremos dispuestos a repetirlo.



Mario Tomey

2 comentarios:

He echado en falta un gol que marcó frente al Panathinaikos en el Calderón!
Muy buen artículo de todas formas.
Grande Simo.

No puedo acordarme de todos! Gracias :)

Publicar un comentario